16 de septiembre de 2008

En Bolivia se complica el panorama para Chávez


Ronald Guedez
V&L

Las Fuerzas Armadas de Bolivia “no permitirán que ningún militar o fuerza extranjera pisen territorio nacional”, aseguró Trigo durante una comparecencia ante los periodistas, en la que leyó un comunicado junto a otros jefes militares.
Chávez aseguró ayer que si a su homólogo boliviano, Evo Morales, lo “derrocaran” o lo “mataran” le estarían “dando luz verde para apoyar cualquier movimiento armado en Bolivia”.
“Al señor presidente de Venezuela, señor Hugo Chávez, y a la comunidad internacional le decimos que las Fuerzas Armadas rechazan enfáticamente intromisiones externas de cualquier índole”, señaló textualmente el comunicado leído por el general Trigo.
El Alto Mando militar de Bolivia insistió en su rechazo “firme y contundente” a cualquier tipo de injerencia “externa en asuntos que son de exclusiva competencia nacional”.
En su comunicado, las Fuerzas Armadas expresan que defenderán y conservarán la independencia y unidad de Bolivia, al garantizar el “imperio de la Constitución Política del Estado”.
También destacaron su compromiso de “seguir trabajando en el desarrollo integral del país”.
El Alto Mando militar de Bolivia dio a conocer este mensaje en un momento crítico en Bolivia, sacudida esta semana por una ola de violentas protestas contra el Gobierno de Evo Morales en varias regiones del país que ayer causaron al menos ocho muertos en un choque armado entre civiles en la región de Pando (norte).
Este comunicado surge por las declaraciones del presidente Chávez, en la que advirtió, que Venezuela puede interferir en otro país cuando se ataque al a nuestro.

No hay comentarios.: