12 de noviembre de 2008

Chávez anticipa violencia post-electoral


Carlos Pérez
(V&L)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró ayer que sus opositores buscan ganar la elección regional y municipal del día 23 para derrocarlo y que algunos de ellos desconocerán el resultado de las urnas si no les es favorable..

“Están planificando cantar fraude, desconocer el resultado y aplicar la guarimba (disturbios)”, dijo en un discurso electoral en el oriental estado de Sucre, en compañía de los candidatos de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en esa zona.

“Hay que impedirle a la burguesía venezolana” ganar gobiernos regionales y municipales, porque su intención es llevar a Venezuela “por el camino del golpe y la violencia; tratar de detener la revolución bolivariana y derrocar” a su Gobierno, insistió.

El gobernante aseguró que el actual jefe del Ejecutivo de Sucre, Ramón Martínez, quien ganó hace cuatro años como candidato chavista, pero que lo abandonó el año pasado, pretende no entregar su cargo si resulta derrotado y que, además, ha negado el uso del aeropuerto de la zona a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). “¡Va a terminar en la cárcel este asqueroso traidor mafioso!” en caso de que no deje la Gobernación de Sucre, añadió Chávez, y ordenó que los militares ocupen el aeropuerto en caso de que persista la negativa de Martínez a que sea utilizado por PDVSA.

No hay comentarios.: