1 de diciembre de 2008

Situación en Venezuela podría estimular salida de capitales


Carlos Pérez
(V&L)

La situación de inestabilidad política en Venezuela, exacerbada este fin de semana con la agresividad del gobierno contra la oposición, podría estimular mucho más la fuga de capitales privados venezolanos, principalmente hacia el sur de la Florida.
A pesar de los importantes triunfos de la oposición en estados claves del país, “la inestabildiad persiste”, dijo Jerry Haar, profesor de negocios internacionales en la Universidad Internacional de la Florida.
“Ha habido un contínuo drenaje de riqueza y un influjo de inmigrantes desde Venezuela al Sur de la Florida desde que Chávez llegó al poder en 1999, y mientras lo que vendrá a continuación de las elecciones no está claro, definitivamente los resultados de los comicios no van detener este flujo de riqueza e inmigrantes venezolanos”, indicó Haar.
Según la oficina del Censo 2000, un estimado de unos 32,000 venezolanos vivían oficialmente en el sur de la Florida. La cifra creció en 2006 a más del doble, unos 79,000, una cifra considerada conservadora y muy por debajo de la cifra real.
De acuerdo a varias estimaciones independientes, la fuga de capitales desde Venezuela alcanzó la cifra de $19,000 millones en 2007, una cifra que se espera sea superada al cierre de 2008.

No hay comentarios.: