16 de noviembre de 2007

Del gobernador de Carabobo,CNP rechaza acoso mediático jurídico contra Notitarde


Medios

Intopress


Caracas, noviembre 14.- A nombre de los profesionales de la comunicación, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), rechazó este miércoles, el acoso mediático jurídico, que el gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles, mantiene contra los diarios carabobeños Notitarde y La Costa.

Así se desprende de un comunicado difundido por el CNP, en el que se asegura que el acoso del mandatario regional, tiene como fin impedir a los ciudadanos el Derecho fundamental de a estar debidamente informados, a través de una demanda por protección de intereses difusos y colectivos introducido en el Tribunal Supremo de Justicia.

Asegura el escrito que la demanda trata de lograr que el máximo tribunal tome una decisión “perversa”, contraria a la Constitución, para lograr la autocensura y la censura a las noticias del género periodístico, de sucesos policiales, en esos diarios y en otros medios de comunicación social.

Levy Benshimol, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, asegura que los argumentos presentados por el ciudadano Luís Felipe Acosta Carles, ante el Tribunal Supremo de Justicia y la aceptación por parte de la Sala Constitucional, “nos llama poderosamente la atención, pues esos mismos argumentos pueden ser presentados a él como Gobernador del Estado, por ciudadanos o ciudadanas, pues Niños, Niñas y adolescentes y el pueblo en general se encuentran en total estado de indefensión ciudadana, ya que la fuerzas públicas encargadas de ejercer sus funciones con lo pauta la Constitución y las Leyes de la República, de velar por la seguridad y bienes de los cuidadazos no lo están haciendo y ese el motivo por el cual el Estado Carabobo, es la entidad Federal con más homicidios en todo el país, de acuerdo a las cifras difundidas por Notitarde”.

Más adelante continúa el dirigente gremial insiste que los periodistas se preguntan, ¿Cómo se sienten los Niños, Niñas y adolescentes, esposas, padres, hermanos y demás familiares cuando un ser querido es asesinado por el hampa común? ¿Qué consuelo se le puede dar a Niño o una Niña, o adolescentes cuando pregunte por un ser querido asesinado? ¿Que respuesta se le puede dar al pueblo cuando el Estado no le garantiza su Derecho a la Vida a los ciudadanos y ciudadanas? ¿No cree Usted ciudadano Gobernador, que si hubiera una respuesta efectiva y eficaz de los cuerpos de seguridad publica a esas y a otras tantas interrogantes, podrían producirse tantas noticias de sucesos policiales?

Al invocar el código de ética de los periodistas, Benshimol condenó el amarillismo como forma y manera de expresar un hecho noticioso, sea este policial, político, social, deportivo, etc., pero, por principios también éticos, profesionales y constitucionales, no se puede ocultar ningún hecho noticioso que diariamente acontece-

“Por lo tanto los periodistas, rechazamos de manera categórica, el acoso mediático jurídico, que ventila el ciudadano Gobernador de Carabobo en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con la sola intención de pretender callar a un medio de comunicación, que cumple con lo que pauta la Constitución en el articulo 58”, finalizó Benshimol.

Fin

No hay comentarios.: