23 de abril de 2008

Compañía argentina reclama $3,600 millones a Venezuela


Carolina Sanz
(V&L)


La firma energética argentina Techint espera recibir 3.600 millones por Sidor. Es la indemnización en dólares que el grupo argentino le reclama a Venezuela. Se lo planteó Paolo Rocca a Cristina Kirchner, presidenta de Argentina.
Después de la decisión del gobierno venezolano de estatizar Sidor, que pertenece en un 60% a Techint, Paolo Rocca, CEO y accionista del grupo de capitales argentinos explicó el último viernes a Cristina Fernández en la Casa Rosada que la siderúrgica no es una pieza suelta sino que está integrada con otras plantas, y especialmente con Siderar de la Argentina. Por eso reclama una indemnización de 3.600 millones de dólares.
La siderúrgica, a orillas del Orinoco, representa el 30% de la producción de Ternium, que agrupa a las empresas de aceros planos de Techint. Así las cosas, las tratativas con el gobierno venezolano no sólo se limitan a una suculenta indemnización.
Por lo pronto, ya habría logrado el compromiso de Venezuela de que no tocarán otras empresas de Techint como TAVSA, que se dedica a los tubos de acero sin costura para industria petrolera, MATESI (briquetas), y las inversiones en el área petrolera.

No hay comentarios.: