25 de agosto de 2009

CNP exige justicia por ataque a periodistas



El presidente de Colegio Nacional de Periodistas (CNP), William Echeverría, reiteró que el gremio periodístico está declarado en emergencia permanente, producto de los últimos “hechos que han atentado contra la libertad de expresión”.
Las declaraciones del representante del CNP fueron ofrecidas durante una asamblea en el diario El Universal, para exigir que los responsables de la agresión a 12 trabajadores de la Cadena Capriles sean penalizados por la justicia.
Echeverría manifestó "nosotros no somos jueces ni fiscales, pero exigimos que se dé con los responsables de esta agresión, es importantísimo que se dé con los responsables. Exigimos que no haya impunidad".
Informó que se condenó “el animo agresor que se ha registrado contra algunos de los trabajadores de medios del Estado”.
"No podemos como trabajadores de medios ni como medios de comunicación convalidar ningún tipo de reacción contra trabajadores de algún medio del Estado. Hacemos un llamado para que se respete el trabajo de los trabajadores de la comunicación del Estado", dijo.
Anunció que también fue decidido crea un grupo de trabajo que establezca una mesa de diálogo con los periodistas que apoyan el proyecto del presidente Chávez, para llegar a un acuerdo sobre materia gremial.
Asímismo, hizo “un llamado a todas aquellas personas que creen que la violencia es el camino (…) a que se respete el trabajo de los comunicadores sociales que trabajan para el estado”.
Asimismo señaló que se acordó realizar una serie de foros sobre cómo afecta la nueva Ley de Educación a los medios de comunicación.

No hay comentarios.: