30 de noviembre de 2009

Leones y Magallanes llegaron a 30 victorias


Los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas caminan, a pasos agigantados, hacia la postemporada del béisbol venezolano. Los Eternos Rivales de nuestra pelota no conceden ventaja y se mantienen aferrados al primer puesto con treinta victorias cada uno, reduciendo a 9 el número mágico de ambos clubes. Los turcos llegan por primera vez a esta cifra bajo el formato actual de la LVBP.
Cardenales está en ¡Tremendo lío!

Los Leones del Caracas incrementaron a cinco los triunfos sucesivos sobre la tropa que dirige Luis Sojo. Los capitalinos impusieron su ley en el feudo crepuscular donde dominaron a Cardenales de Lara 6×3.

El timonel barquisimetano extendió de más su confianza al abridor boricua, José Santiago, quien fue emboscado en el sexto episodio con un rally de cuatro anotaciones que culminó con las esperanzas larenses de seguir acumulando puntos que los mantengan vivos en la pelea.

El encuentro se definió en dos partes pues en un primer momento, Brad Knox (Leones) y José Santiago (Cardenales), se enfrascaron en un interesante duelo de lanzadores que culminó en el quinto episodio, producto del despertar de ambas artillerías ofensivas.

El receptor norteamericano, Josh Thole, regresó al club de los .400 puntos de average, tras sus tres imparables en cuatro turnos, lo cual le permitió remolcar una carrera.

El marcado se abrió en la quinta entrada, Josh Kroeger despachó doble y en un intento por forzarlo en la intermedia, el derecho de Puerto Rico cometió un error en el tiro a la segunda almohadilla, que permitió el avance del estadounidense a la antesala y su posterior llegada al plato producto de un elevado de sacrificio de Jackson Melián.

Los locales no aguardarían para cambiarle el rostro al cotejo. Robert Pérez sonó su cuadrangular 111 de por vida en Venezuela, para igualar las acciones y un fly al jardín izquierdo de José Yépez, con Tomás Pérez en tercera base, puso en ventaja a los crepusculares.

En el sexto capítulo, los felinos sacaron a relucir toda su artillería y con hits consecutivos de Gregorio Petit (doble), Jesús Guzmán, José Castillo y Josh Kroeger, masacraron al abridor de los pájaros rojos, poniendo en ventaja a la novena que dirige Dave Hudgens.

En definitiva, Víctor Gárate de adjudicó su segundo triunfo de la presente campaña y José Santiago cayó con su primera derrota.

La nave surca indetenible

Seis encuentros consecutivos conociendo sólo el triunfo es la mejor manera de argumentar el gran momento que viven los dirigidos por Carlos “El Almirante” García. Luego de asaltar el tope de la clasificación -nada más y nada menos que ante su eterno rival-, los bucaneros recibieron la visita de Tiburones de La Guaira y le propinaron una lluvia de batazos.

El rumbo de la nave fue marcado desde el primer episodio, cuando el abridor escualo fue vapuleado sin tregua. Edison Barrios no vio luz en apenas 0.2 de labor, en donde le hicieron 4 anotaciones.

Por el bando magallanero, José Sánchez estuvo al mando de la lomita durante 5.0 capítulos, en los que recibió par de anotaciones; una de ellas fue gracias a bambinazo de Jay Gibbons, quien jugara con el conjunto eléctrico en la campaña pasada. Al final, la buena labor de Sánchez -en combinación con el brillo ofensivo- fue premiado con su segundo lauro de la campaña.

Con 13 anotaciones en contra, fue muy duro (incluso para La Guaira, que ha demostrado tener suficiente poder para voltear grandes diferencias) encontrar el camino para poner la balanza hacia el lado litoralense, que sólo pudo colgar 4 rayitas en la pizarra.

De esta manera, Magallanes alcanza la cifra redonda de 30 victorias en la presente campaña, por primera vez desde la 2006-2007, y reducen a nueve su número mágico de clasificación. Mientras tanto, los escualos se mantienen en el quinto y último puesto que clasifica al Round Robin, separados por 1.5 juegos de su más cercano seguidor, Tigres de Aragua.

¡Se desquitaron a lo Bravo!

Cuando parecía que la despedida era inminente, llegaron las buenas noticias: Alberto Bastardo tendría permiso para quedarse en Venezuela y disputar al menos 3 aperturas más. ¿La mejor manera de celebrarlo? ¡Ganando!

El lanzador criollo, perteneciente a la organización Dodgers de Los Ángeles, aprovechó la oportunidad de abrir el cotejo ante Caribes de Anzoátegui, en su visita al cemento de Guatamare. En sus 5.0 innings de labor, sólo tuvo una concesión, que fue cuadrangular de 2 carreras conectado por Antonio Álvarez.

Y hablando del patrullero derecho de los orientales, el “Potro” fue la bujía de su equipo, con par de batazos de vuelta completa -ambos remolcadores de par de rayitas-. Ya lo hizo en la noche de ayer (viernes) y ahora cosecha 6 vuelacercas en lo que va de campaña. Habrá que tomarlo en cuenta para la votación por el Regreso del Año.

Pero en el duelo del sábado, no fue suficiente lo hecho por Álvarez, ya que la toletería insular fue más productiva, aunque no por mucho: al final, la diferencia fue de una sola carrera, pues el marcador fue de 5×4.

La carrera de la ventaja la puso el grandeliga Yorbit Torrealba, quien se sacrificó con elevado para impulsar a René Reyes en la parte baja del octavo. Para cerrar el encuentro, Jesús Silva tuvo complicaciones -cortesía del segundo jonrón del “Potro”- por lo que Ken Ray tuvo que emerger desde el bullpen para preservar la victoria y anotarse su segundo salvamento de la zafra.

Por otro lado, el escenario enmarcó el debut del serpentinero Fernando Nieve, quien estuvo impecable durante 2.0 episodios en los que defendió la lomita oriental.

Con final de infarto, Águilas se aferra al tercer puesto

Los Tigres de Aragua viven el peor momento de la exitosa década que han logrado cosechar durante el inicio del nuevo milenio. Aún así, los pupilos de Buddy Bailey demuestran que no se les puede brindar ventaja alguna porque el rival podría pagar un precio muy alto.

La frase anteriormente descrita se adapta perfectamente al noveno episodio de la jornada que se escenificó ayer en el José Pérez Colmenares de Maracay. Los locales perdían 10×3 al momento de consumir su último turno con el madero y lograron capitalizar seis rayitas ante los brazos de los rapaces, quienes en la figura de Chis Hernández consiguieron ponerle punto final al ataque bengalí.

Ernesto Mejía sigue sumando puntos para el premio Novato del Año, tras sonar su noveno bambinazo en la presente campaña y elevó a 26 el número de remolcadas este año, con el uniforme marabino.

El nativo de Guanare fue acompañado por Carlos González (5) y Kenny Pérez (8) entre los peloteros que ayer descargaron jonrones para guiar a las Águilas a su vigésimo cuarto triunfo de la contienda, que los consolida en el tercer lugar.

Yeiper Castillo sumó su cuarto triunfo de la campaña, con su actuación de 1.2 entradas en los cuales no toleró libertades. Wilfredo Ledezma se fue con el segundo revés luego de permitir cinco anotaciones y seis hits en cinco entradas.

No hay comentarios.: