22 de noviembre de 2010

Científicos esperan poder grabar sueños pronto gracias al empleo de una máquina


Los investigadores de los EEUU dicen que quieren grabar electrónicamente sueños. Escribiendo en la revista Nature, científicos de California ha desarrollado un sistema que puede registrar un nivel de actividad superior del cerebro. El principal investigador cree que podría ser usado para estudiar los sueños. La idea del equipo de investigación en California, es explorar si sería posible, al menos de manera limitada, la grabación de sueños a través de una máquina.

Un estudio realizado por el equipo sugiere que la actividad de las células individuales del cerebro, o neuronas, se asocia con objetos específicos: por ejemplo, cuando un voluntario estaba pensando en la actriz Marilyn Monroe, una neurona particular, se iluminó.

Al mostrar a los voluntarios una serie de imágenes, el equipo fue capaz de identificar neuronas asociadas con una amplia gama de objetos y conceptos.

El siguiente paso para los investigadores es ver si pueden dar sentido a las ondas cerebrales de los voluntarios para dormir y si es así, si se correlacionan con las cuentas de los sueños de los voluntarios reales.

No hay comentarios.: