6 de diciembre de 2010

Cecotto felicita a Pastor por su arribo a la F1 y se pregunta cuándo su hijo recibirá el mismo apoyo


El ex piloto venezolano de la F1, Johnny Cecotto, felicitó este viernes a través de una misiva a Pastor Maldonado por haber cerrado un acuerdo para ocupar el monoplaza de la escudería Williams en la campaña de 2011.
“Le deseo mucha suerte y muchos éxitos por ser el primer venezolano que ha logrado llegar a la máxima categoría después de mi participación que culminó en 1984, debido a un accidente que casi me cuesta la vida”, dice Cecotto en una emotiva carta en la que además expone su amor por la patria y su decepción por lo que considera “promesas incumplidas”.

“Lo he dado todo por Venezuela, y mis hijos, aunque nacieron en el exterior, son igualmente venezolanos y siempre corren con el Tricolor Venezolano, pero hasta ahora sólo hemos recibido promesas incumplidas, nunca hemos contado con el apoyo que Johnny Amadeus necesita, tal como lo hacen con todos los otros atletas”, lamenta.

Lea a continuación la carta tal y como la escribió Johnny Cecotto:

Felicito a Pastor por la confirmación en Williams para participar en el campeonato de F1 en el 2011. Lo felicito también por esta temporada en la GP2 Series en la que fue campeón y donde sacó a relucir la gran experiencia acumulada en la categoría.

Le deseo mucha suerte y muchos éxitos por ser el primer venezolano que ha logrado llegar a la máxima categoría después de mi participación que culminó en 1984, debido a un accidente que casi me cuesta la vida.

Como pueden ver, han pasado muchos años desde aquel entonces y hasta hoy ningún venezolano lo había conseguido, el único que logró entrenar un día viernes antes del Gran Premio de Brasil de hace unos años fue Ernesto Viso, pero no consiguió el respaldo para correr la siguiente temporada.

Con miles de pilotos alrededor del mundo que aspiran competir en F1, se hace muy difícil entrar y para lograrlo hoy en día no basta el talento del piloto sino que se necesita un enorme aporte de dinero.

Pastor debe estar muy agradecido al país por la ayuda y el soporte obtenido en estos años pasados y más aun ahora con este logro de llegar a la F1 con un equipo competitivo como Williams.

Venezuela en los últimos años ha dado un respaldo increíble a todos sus atletas y de verdad que esta es la única manera para llegar a los más altos niveles.

Mi hijo Johnny Amadeus también compitió esta temporada en GP2 y tiene ofertas para continuar en 2011 con la posibilidad de ser el tercer piloto de un equipo de F1.

Ha llegado hasta la puerta de la F1 con muchos sacrificios y con el respaldo en los últimos tres años de Lubricantes Venoco y este año también de CANTV, gracias a ellos y a su talento ha podido llegar hasta aquí, pero siempre con un presupuesto contenido y por eso siempre ha competido con equipos pequeños, algo que no ha pasado desapercibido entre los dueños de equipos y managers.

Yo corrí por más de treinta años brindándole a Venezuela dos Campeonatos Mundiales de Motociclismo, sumé un punto en la Fórmula 1 al llegar sexto en mi segunda carrera, logré una decena de Campeonatos Internacionales de Automovilismo y centenares de victorias alrededor de los cinco continentes llevando siempre a lo más alto el Himno Nacional.

Lo he dado todo por Venezuela, y mis hijos, aunque nacieron en el exterior, son igualmente venezolanos y siempre corren con el Tricolor Venezolano, pero hasta ahora sólo hemos recibido promesas incumplidas, nunca hemos contado con el apoyo que Johnny Amadeus necesita, tal como lo hacen con todos los otros atletas.

Cuando en 1983 llegué a la Fórmula 1 no tuve el apoyo de ninguna empresa de Venezuela, pero ello no me impidió seguir corriendo por mi país que tanto amo. Es por eso que me siento obligado a hacer un nuevo llamado de atención para volver a preguntar: ¿por qué mi hijo Johnny Amadeus no ha recibido el mismo trato que le dan a los demás?

No hay comentarios.: