25 de julio de 2011

Presidente Hugo Chávez está decidido a llegar hasta 2031


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirma que está decidido a llegar hasta 2031 al frente del proceso político que encabeza, y asegura que la enfermedad no le ha hecho pensar un sólo momento en dejar la Presidencia, en una entrevista que hoy publica el diario gubernamental "Correo del Orinoco". "Estoy resuelto a llegar hasta 2031", dijo Chávez al mencionar el proyecto que se trazó desde su llegada al poder en 1999 y que pretende cumplir tres decenios con una "década de oro", cómo él dice, entre 2020 y 2030. En el aspecto personal, Chávez declaró que no ha pensado "un solo instante" en retirarse de la presidencia". "Si hubiera razones lo haría; sobre todo si las hubiera en la parte física o mental; sería el primero, y de manera responsable" en hacerlo, agregó. "Tengo razones médicas, científicas, humanas, amorosas, políticas para mantenerme al frente del Gobierno y de la candidatura con más fuerza que antes", dijo, en alusión a su condición de candidato a las elecciones presidenciales en una fecha aún por definir de 2012. Chávez regresó a Venezuela el pasado sábado por sorpresa desde Cuba, donde fue sometido a lo largo de la semana a quimioterapia para tratar un cáncer del que informó el pasado 30 de junio. A su regreso, en el aeropuerto de Maiquetía, dijo que los médicos no habían detectado células malignas en su cuerpo, aunque añadió que aún existe riesgo de un rebrote de la enfermedad. Afirmó que todo lo que se ha informado al país sobre su enfermedad "está ajustado a la verdad", y rechazó los comentarios del exsecretario adjunto del Departamento de Estado de EEUU Roger Noriega, quien declaró la semana pasada que el cáncer de Chávez está muy avanzado y sólo tiene un 50 por ciento de probabilidad de vivir más de 18 meses.

"Allá los deseos macabros, perversos, morbosos de algunos opinadores como Roger Noriega", manifestó el presidente venezolano.

Chávez aseguró que se siente "inmejorable en el espíritu, en el ánimo, en el alma", y que el cuerpo está "respondiendo de manera extraordinaria en todos los sentidos" en la recuperación del cáncer, del que no se han dado precisiones.

El diario gubernamental informó de que hay detalles sobre el cáncer que Chávez se reserva porque "forman parte de su experiencia personal".

El gobernante afirmó que continuará con su tratamiento y deberá seguir "un régimen más estricto" de alimentación y de controles médicos a la espera de "nuevas etapas de quimioterapia" a las que será sometido.

"Tengo que cuidar este cuerpo para poder seguir viviendo y luchando, y aportando el grano de arena que me toca, por un tiempo que no se intuye corto, sino adecuado a las exigencias de un proceso", declaró.

No obstante, dijo que estará "las 24 horas al frente del trabajo, de las responsabilidades", entre ellas "la salud y guardar estricta observancia de los mandatos de la ciencia médica".

Adelantó que la celebración de su 57 cumpleaños el próximo día 28 será con el pueblo "como nunca antes", aunque no desveló detalles por razones de seguridad.

"El latigazo de la enfermedad ha provocado en mí más voluntad de vivir, de luchar y vencer", señaló. EFE

No hay comentarios.: